Familia y Mayores

Pionera en la promoción del envejecimiento activo y programas de convivencia intergeneracional como señas de identidad.

La atención a las personas mayores en situación de dependencia, exclusión o vulnerabilidad y la promoción de su autonomía personal, constituye uno de los principales retos de nuestra entidad. ONG Promove gestiona y dirige programas y actividades para mayores y familias que, por encontrarse en situación de especial necesidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Voluntariado

Nuestros compañeros voluntarios son el motor de la entidad, que día tras día ofrecen su tiempo, su valía personal y compromiso a las personas mayores que viven en soledad o aislamiento social.

ONG Promove sensibiliza, acompaña, forma y capacita a los voluntarios para que realicen un acompañamiento desinteresado, continuo y responsable a nuestros mayores.

Promove ha situado al movimiento asociativo de Córdoba en la vanguardia de la gestión del voluntariado, lo que la hace merecedora del Premio Andaluz de Voluntariado en la categoría de Proyecto Innovador, edición undécima, por la Junta de Andalucía.

Igualdad y Educación

Promove implicado en la sensibilización y formación en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la promoción de la educación para la salud.

Investigación

En el momento actual es de vital importancia la relación entre la investigación y la aplicación práctica de los resultados obtenidos, por lo que Promove considera de gran actualidad científica y aplicación humana y social abordar el Bienestar Social y Emocional desde la praxis y el conocimiento científico, centrándose en la indagación y búsqueda de soluciones para propuestas formativas en este línea.